Preguntas

frecuentes

Selección

¿Qué debo hacer para presentarme a un proceso de selección?

→  Te invitamos a ingresar a: https://co.computrabajo.com/solucionesinmediatas/empleos

Registra tu hoja de vida y aplica según tu cargo y experiencia

¿La entrevista es presencial o virtual?

De acuerdo necesidad de nuestros cliente manejamos las dos modalidades

¿Cuál es la cobertura de procesos de selección?

Nos encontramos a nivel nacional

¿Dónde puedo enviar mi carta de renuncia?

Se debe enviar al ejecutivo correspondiente a cada agencia o enviarla al correo: servicioalcliente@solucionesinmediatas.com.co

Servicio al cliente

¿Cómo solicitar mi certificado laboral?

→ Ingresa nuestra plataforma de Softland https://softlandsql.com:8445/AtgSOLINME/www/com.aspsolutions.gwtjforms.GWTJForms/GWTJForms.html?cn=com.atg.form.rhiniatg&war=AtgSOLINME

Ingresa con tu usuario y contraseña selecciona en la opción de certificado laboral o consulta con el asesor de servicio al cliente asignado a la empresa usuaria.

¿Cómo solicitar mi pago de nómina o liquidación?

→ Por favor realiza tu solicitud al correo:  aservicioalcliente2@sisaemp.com  o aservicioalcliente@sisaemp.com con tu nombre completo y número de cédula, te informamos que la empresa cuenta con tres días hábiles para dar respuesta a este tipo de procesos, trataremos de dar respuesta hoy en el transcurso del día.

Nómina

En cuanto está el SMLV

El salario mínimo mensual vigente para el 2024 es de $1.300.000 

En cuando está subsidio de transporte legal

$162.000

¿Qué documento necesito para retirar mis cesantías por terminación de contrato?

→ Si está retirado debe hacer la solicitud directamente con el fondo y solicitar carta de autorización para retiro de cesantías por terminación de contrato al correo: servicioalcliente@solucionesinmediatas.com.co

¿Qué documento necesito para retirar mis cesantías parciales?

→Por mejoras de vivienda aplica para personal activo envíanos los siguientes documentos a uno de nuestros correos de servicio al cliente, aservicioalcliente@sisaemp.com o aservicioalcliente2@sisaemp.com: 

  • Fotocopia de la cédula ampliada 150%
  • Carta dirigida a soluciones que indique valor a retirar
  • Cotización de materiales (con NIT O RUT y razón social)
  • Contrato de obra
  • Certificado de tradición y libertad del predio
¿Cuáles son las fechas de pago de la prima legal?

→ Junio y Diciembre

¿Cuándo se pagan los intereses a la cesantía?

→ Se deben pagar a más tardar el 31 de enero del año siguiente al que se causaron

¿Cuándo se consignan las cesantías en los fondos?

→ Se consignan más el 14 de febrero del año siguiente al que se causaron

SST

Sufrí un accidente laboral ¿Dónde lo puedo reportar?

En caso de que sufras un accidente laboral debes seguir los siguientes pasos:

Realizar el reporte o notificación a tu empresa

La empresa usuaria deberá llamar la ARL para direccionar al accidentado a la IPS más cercana en convenio con la ARL.

Asistir a la atención médica programada por la ARL

La empresa usuaria debe diligenciar el Formato de notificación de accidentes de trabajo por las empresas usuarias y enviarlo a Soluciones Inmediatas S.A. a los siguientes correos electrónicos:

BOGOTA > analistasst@sisaemp.com / sstbogota4@sisaemp.com

CALI > coordadmin.cali@sisaemp.com

BARRANQUILLA > coordadmin.barranquilla@sisaemp.com

MEDELLIN > coordadmin.medellin@sisaemp.com

CARTAGENA > coordadmin.cartagena@sisaemp.com